Rontaltex S.A. es una empresa familiar que nace en el año 1964 como una tintorería industrial de hilados en la localidad de San Martín, Prov. de Buenos Aires. En sus inicios, operó con el nombre de Talider S.R.L.  A pesar de su entonces joven trayectoria, ya contaba con un laboratorio de color propio, característica que se mantiene hasta la actualidad como factor primordial y diferencial de calidad.  En sus origenes realizaba los procesos de teñido y enconado de hilados sintéticos exclusivamente para terceros.

En los años 70, incentivados por la Ley de Promoción Industrial, las dos familias asociadas en el emprendimiento deciden presentar un proyecto para ampliar la empresa a través de la construcción de una planta en el Parque Industrial de Gualeguaychú, Prov. de Entre Ríos. La nueva planta fabril se inaugura el 1º de noviembre de 1989, marcando un hito en la historia de la empresa con el inicio de la comercialización de hilados color a nivel nacional.

Una de las características primarias de Rontaltex S.A. ha sido y será el cuidado ambiental. Desde sus inicios, la empresa prescinde del uso de cualquier tipo de productos contaminantes, especialmente con contenido de metales pesados, contando actualmente, además, con una planta moderna de tratamiento de efluentes dentro del predio donde desarrolla su actividad.

En los años 90, Rontaltex S.A. incorpora el proceso de retorcidos de hilo y amplía su planta productiva incorporando el teñido de hilados de fibras naturales, principalmente algodón.  Comienza a exportar sus productos a países del Mercosur, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, España y República Dominicana. A principios de los 2000 se inaugura la segunda planta, lindante con la primera.  Con la suma de la misma, la superficie cubierta productiva alcanza los 12000 m2 actuales.

En el año 2002 la empresa sufre las embestidas de la crisis argentina. Sin embargo, logra resistir sin realizar despidos y, luego de un ambicioso plan de inversiones durante los años siguientes, vuelve a posicionarse como la empresa líder en el sector de hilados de color, llegando incluso a quintuplicar su producción desde aquel momento hasta el año 2015.

Actualmente, con dos plantas industriales operando, dieciséis máquinas de teñir de última generación, automatización en varias etapas del proceso productivo, procesos tecnológicos de avanzada, una carta de colores exportada como referencia en el extranjero, materias primas (incluyendo colorantes y productos químicos) de excelente calidad y un laboratorio propio modelo en Sud América, Rontaltex S.A. es sin duda una empresa líder en el mercado textil en el rubro de la industrialización y comercialización de hilados de color, garantizando reproducibilidad de los colores y calidad de los hilados.